viernes 21 2023

BIOPSIA

 En la mayoría de los casos, se hacen biopsias para diagnosticar el cáncer. Una biopsia es un procedimiento en el que el doctor extrae una muestra de tejido. Un patólogo observa el tejido al microscopio y realiza otras pruebas para ver si el tejido es canceroso. El patólogo describe los hallazgos en un informe de patología, el cual contiene los detalles del diagnóstico. Los informes de patología cumplen una función importante en el diagnóstico de cáncer y ayudan a decidir entre las opciones de tratamiento. Infórmese más sobre los informes de patología y el tipo de datos que contienen. 

Las muestras para biopsia pueden obtenerse de varias maneras:

  • Con una aguja: se usa una aguja para extraer tejido o fluido. Este método se usa para realizar aspiración de médula ósea, punciones lumbares y algunas biopsias de seno, de próstata y de hígado.
  • Con endoscopia: El doctor usa una sonda iluminada, delgada, denominada endoscopio para examinar áreas del interior del cuerpo. El endoscopio se inserta a través de las aberturas naturales del cuerpo, como la boca o el ano. Si durante el examen el doctor observa que hay tejido anormal, lo extirpa por el endoscopio junto con algo de tejido normal circundante. 

Algunas biopsias pueden requerir el uso de sedantes o de anestesia. 

Dos ejemplos de biopsias más empleados son: colonoscopia y broncoscopia. Los que se explicaran en profundidad más adelante. 


Fuente

- Biopsia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿QUÉ ES EL CÁNCER?

<< Es un término amplio utilizado para aludir a un conjunto de enfermedades que se pueden originar en casi cualquier órgano o tejido d...