CÓMO SE EFECTÚA
La cirugía como ya hemos comentado en el antiguo post, es un procedimiento donde el cirujano especializado realiza una extirpación del cáncer del cuerpo del paciente.
Esta operación se realiza mediante el uso de bisturís y otros instrumentos filosos para cortar el tejido del paciente, bien sea piel, músculos e incluso el hueso en ciertas ocasiones. Sin embargo hay ciertas cirugías que no emplean el uso de instrumental cortante, como las criocirugías, los láser, la terapia fotodinámica y la hipertermia.
La operación se lleva a cabo mediante anestesia general o local en función del tipo de tumor y de su extensión.
A QUIÉN SE LE REALIZA
Se le realizará este tipo de intervención a pacientes con un tipo de tumor sólido y localizado. Debido a ser un tratamiento local, solo se tratará una parte del cuerpo, por lo que no es válido para leucemias o metástasis.
RIESGOS
- Dolor: en función de la gravedad y extensión de la cirugía.
- Infección.
VIDA POST OPERATORIA
En función de donde se haya realizado la cirugía puede provocar cambios en la alimentación (garganta, boca, lengua) por lo que podría darse la necesidad de ingerir nutrientes de forma intravenosa.
La vuelta a la vida cotidiana dependerá de la anestesia que se le haya introducido al paciente, el tipo de cirugía y el tipo de trabajo que realice la persona afectada.
Fuentes:
https://www.cancer.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.