Los análisis de sangre ayudan a buscar cáncer en la sangre o a determinar el daño en los tejidos del cuerpo causado por el cáncer. Se obtiene una muestra de sangre introduciendo temporalmente una aguja estéril en una vena de la piel limpia. La muestra de sangre se envía a laboratorios especiales y los resultados pueden tardar varios minutos o hasta semanas en llegar. Algunos ejemplos de análisis de sangre comunes son:
El hemograma completo (Complete blood count, CBC) examina la cantidad de glóbulos rojos que transportan oxígeno al cuerpo, la cantidad y el tipo de glóbulos blancos que combaten las infecciones y la cantidad de plaquetas que ayudan a que la sangre se coagule. A veces, esta prueba mostrará células de leucemia, que son glóbulos blancos cancerosos y anormales que no combaten las infecciones.
El panel metabólico o químico completo muestra cuán bien están funcionando el hígado y el riñón y si hay sustancias químicas anormales procedentes de la descomposición de células cancerosas.
Los biomarcadores tumorales son sustancias especiales que ciertos tipos de cáncer secretan en el torrente sanguíneo. Los diferentes biomarcadores tumorales ayudan a determinar los diferentes tipos de cáncer y ayudan a determinar si el cáncer sigue existiendo durante o después del tratamiento.
Los análisis de orina ayudan a buscar daños en los riñones o la vejiga causados por células cancerosas o biomarcadores tumorales, sustancias especiales que ciertos cánceres secretan en la orina. Se obtiene una muestra de orina haciendo que el niño orine en un recipiente o bolsa de plástico especial. La muestra de orina se envía a laboratorios especiales y los resultados pueden tardar de minutos a días en llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.