miércoles 19 2023

Estudios de muestreo de tumores

Los estudios de muestreo de tumores pueden incluir:

  • Biopsia de tumor. Después de que a un niño se le administra anestesia o sedación, lo que provoca un sueño temporal y alivia cualquier dolor, un cirujano opera la parte del cuerpo del niño donde se encuentra el tumor. Después de extraer el tejido canceroso, el cirujano cierra la herida con puntos especiales llamados suturas, se aplica un apósito de gasa y se despierta al niño. A veces, se pueden tomar muestras del tejido canceroso con una aguja. Si hay cáncer en un ganglio linfático, una de los cientos de glándulas que proporcionan líquido para combatir infecciones en todo el cuerpo, también se puede extirpar el ganglio anormal con cirugía o se pueden tomar muestras con una aguja.

La muestra de tejido canceroso o la muestra de ganglio linfático se envía a un patólogo, un médico que examina el tejido microscópicamente para determinar el tipo específico de cáncer. Se pueden realizar otras pruebas que incluyen una citometría de flujo para buscar marcadores de proteínas anormales en la superficie de las células cancerosas, o pruebas genéticas especiales para buscar biomarcadores tumorales y mutaciones en el ADN que determinan el subtipo de cáncer.

"Biopsia de un tumor renal"

  • Las pruebas de aspiración y biopsia de médula ósea permiten detectar cáncer en la médula, la parte central del hueso donde se producen los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas. Se administra anestesia al niño y se inserta temporalmente una aguja estéril en el hueso pélvico posterior para extraer una pequeña muestra de la médula ósea líquida. Además, también se extrae una pequeña porción de médula ósea sólida (aproximadamente del tamaño de una cuerda de una pulgada de largo). Después de que se retira la aguja, se aplica un apósito de gasa en el lugar de punción de la piel. El área puede sentirse adolorida durante uno o dos días.

Las muestras de médula ósea se envían para pruebas especiales de microscopio en busca de células cancerosas; pruebas citogenéticas en busca de cromosomas anormales que se encuentren en las células cancerosas; citometría de flujo en busca de marcadores de proteínas anormales en la superficie de las células cancerosas; o pruebas genéticas especiales con reacción en cadena de la polimerasa (polymerase chain reaction, PCR) e hibridación in situ fluorescente (fluorescence in situ hybridization, FISH) en busca de ADN anormal en las células cancerosas.

"Aspiración y biopsia de médula ósea"

  • Las pruebas de punción lumbar permiten detectar el cáncer en el líquido cefalorraquídeo, el líquido especial alrededor del cerebro y la médula espinal que mantiene sano al sistema nervioso central. Se administra anestesia al niño y se inserta temporalmente una aguja estéril en la piel, entre los 2 huesos de la parte baja de la espalda o vértebras lumbares en la columna vertebral por donde fluye el líquido cefalorraquídeo. El líquido cefalorraquídeo gotea de la aguja a unos recipientes especiales. Después de que se retira la aguja, se aplica un apósito de gasa en el lugar de punción de la piel. Para evitar un dolor de cabeza, el niño permanece acostado durante al menos 30 minutos después.

El líquido cefalorraquídeo se envía para pruebas microscópicas especiales en busca de células cancerosas. También se puede enviar para realizar pruebas químicas especiales en busca de biomarcadores tumorales o pruebas de citometría de flujo en busca de proteínas anormales en la superficie de las células cancerosas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿QUÉ ES EL CÁNCER?

<< Es un término amplio utilizado para aludir a un conjunto de enfermedades que se pueden originar en casi cualquier órgano o tejido d...