Ya hemos comentado que el cáncer es una de las enfermedades que más muertes causa anualmente, pero, como se trata?
Cirugía
En este procedimiento, el cirujano o cirujana extirpa la masa tumoral en función de su localización, pero se debe tener en cuenta una serie de requisitos para realizar dicha intervención, ya que el tumor ha de ser sólido y localizado.
Inmunoterapia
Terapia biológica para tratar dicha enfermedad. Se realiza mediante vía intravenosa, vesical, oral e incluso tópica. Este tipo de tratamiento añade sustancias que el cuerpo requiere para combatir dicho cáncer, como proteínas T o anticuerpos.
Quimioterapia
Este tratamiento emplea fármacos para destruir células cancerosas y reducir el tamaño de tumores. Normalmente va a acompañada de cirugía para extirpar el resto de masa tumoral que puede quedar localizada en el cuerpo humano. Es una técnica eficaz con diversos efectos secundarios que ya comentaremos más adelante.
Radioterapia
La radioterapia también sirve para reducir el tamaño del cáncer a tratar, sin embargo, no emplea fármacos, si no que emplea altas dosis de radiación para combatir la enfermedad.
Trasplantes de células madre
Los trasplantes de células madre son procedimientos que restauran las células madre que forman la sangre en pacientes con cáncer en quienes se destruyeron con dosis muy altas de quimioterapia o de radioterapia.En este vídeo, se tratan las más habituales de forma más visual para que le echéis un vistazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.